El los últimos 5 años Telmex ha presentado una falla en sus servidores DNS que ocasiona que usuarios en México no podamos acceder a algunos sitios de internet.

La falla se presenta de 1 – 3 veces por año. Al menos. Y sucede con todo lo que ocupe la infraestrectura de Telmex. Es decir, pasa con conexiones desde Total Play, Mega cable, etc.

Dichos sitios o plataformas digitales por lo regular están hospedadas en servidores fuera del país. Al presentarse la falla, basicamente bajo una conexión Telmex es imposible entrar.

Desde un navegador de internet se puede ver un error con el texto: DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

Existen tres opciones de solución para resolver este problema y que puedas hacer tus CFDIs en Koatl Facturas.

Opición 1: Apagar y encender tu router de Telmex

Desconecta tu router de la corriente eléctrica por algunos segundos (con tres es suficiente) y vuelve a conectarlo. Intenta entrar. Si aún no tienes acceso, intenta con la siguiente opción.

Opción 2: Conectarte desde un teléfono celular (smartphone)

Comparte la conexión desde tu teléfono celular (smartphone). Asegúrate de que tengas datos y una conexión 4G o 5G. Conecta tu computadora e intenta entrar a Koatl Facturas. Si no funciona, intenta con la siguiente opción.

Opción 3: No usar el DNS de Telmex y conectarse directo a Koatl Facturas

Para realizar este paso es necesario que descargues una utilería que te ayudará a salterte el DNS de Telmex y conectarte directamente.

El link de descarga es el siguiente:

Descargar utilería para conectarte directo a Koatl Facturas sin pasar por el DNS de Telmex.

Una vez que lo hayas descargado, ve a la carpeta de descargas de tu computadora y haz click derecho sobre el archivo comprimido que acabas de descargar y haz click en una opción que dice «Extraer en …«:

Una vez que lo hayas descargado, entra en la carpeta en donde la hayas descomprimido:

Ahora haz click derecho en el archivo con el nombre: «AppsIpDirectConnection.exe«. Se mostrará un menú, haz click en la opción «Ejecutar como Administrador» o «Run as Administrator«:

Tal vez aparezca una ventana pidiendo que confirmes que deseas ejecutar el programa. Haz click en «Aceptar«. Si utilizas Windows 8 o 10 aparecerá una pantalla azul. Solo haz click en la opción «Más información» y después click en la opción «Ejecutar de todas formas«:

En este punto ya debería de estar corriendo la utilería. Haz click en en primer botón que se llama «Leer archivo HOST«. Se mostrará un texto de color verde a la derecha:

utileria para arreglar falla DNS de Telmex y poder entrar a Koatl Facturas

Después haz click en el segundo botón que se llama «Fijar Conexiones«. Sí todo sale bien, se mostrará un texto de color verde que dice «Conexiones fijadas correctamente«.

Ahora intenta entrar de nuevo a Koatl Facturas y en este punto ya deberías de poder hacerlo.

Sí no ejecutaste la utilería como Administrador muy seguramente te aparezca un error. Si eso pasa, cierra la utilería y ejecutala de nuevo. Pero esta vez asegúrate de hacer click derecho y hacer click en la opción «Ejecutar como Administrador«.

Esperamos que esta utilería te sea de ayuda. Si aún tienes problemas para entrar y necesitas ayuda no dudes en contactarnos:

(771) 71 066 61
(771) 71 069 25
771 2646 640 (whatsApp)

Categorías: Soporte Técnico