En este post veremos como administrar el catálogo de nuestros productos y/o servicios (Conceptos), asignar las Claves SAT para después usarlos al generar nuestros CFDI. Estaremos viendo principalmente como dar de alta y editar un producto y/o servicio junto con asignar las Claves SAT.

Pasos para almacenar las Claves SAT en el catálogo de productos y/o servicios en Koatl Facturas

Koatl Facturas te permite almacenar un catálogo con tus productos y/o servicios para ayudarte a generar tus CFD 3.3. de la manera más fácil y rápida.

Paso 1 – Menú Conceptos

Desde este menú podrás administrar tu catálogo de productos y servicios y asingarles las claves SAT. Da click en en el menú “Conceptos

Koatl Facturas Menú Conceptos

Se mostraran los primeros 500 productos y servicios de tu catálogo.

Koatl Facturas Catálogo de productos y servicios

Paso 2 – Agregar un concepto nuevo

Para agregar un nuevo concepto hay que dar click en la pestaña “Acciones” y posteriormente en el botón “Crear nuevo concepto“.

Koatl Facturas Click Acciones en ConceptosKoatl Facturas Crear nuevo concepto

Te aparecerá una ventana donde podrás llenar los datos de tus conceptos. Te explico brevemente que poner en cada campo de texto:

  1. Código (opcional). Coloca un número con letras que tu relaciones con tu producto o servicio.
  2. Descripción. Es un campo para describir brevemente los datos de tu producto o servicio puede incluir marca, modelo, color, etc.
  3. Unidad de medida SAT. Debes escribir una parte del nombre de la unidad de medida (por ejemplo “Pieza“) y Koatl Facturas te mostrará las opciones disponibles. Deberás seleccionar la que requieras.
  4. Unidad de medida. Se llenará con los datos de la unidad de medida que hayas seleccionado anteriormente. Puedes cambiar el texto si lo requieres.
  5. Precio de venta. Es el precio estimado en el que vendes tu producto o servicio (sin iva), sin embargo podrás cambiarlo cuando estés emitiendo tu CFDI
  6. Clasificación del producto. Puedes usar una de las dos siguientes alternativas.
    • Buscar por código. Se usa cuando tu ya conoces el código del SAT. Escribe el código o parte del código y selecciona el correspondiente de la lista de sugerencias.
    • Buscar por nombre. Escribe las primeras letras del producto o servicio que requieras y selecciona el correspondiente de la lista de sugerencias.

Una vez que tengas todos tus campos de texto listos, simplemente da click en “Crear Concepto“.

Koatl Facturas Datos para alta de concepto

En el siguiente ejemplo estamos dando de alta una “pila AA

Koatl Facturas Crear nuevo concepto

 

Una vez que hayamos dado click en “Crear Concepto” nos aparecerá un aviso color verde que nos indicará que la creación de nuestro concepto fue exitosa.

Koatl Facturas Creación exitosa de concepto

 

Paso 3 – Edita un concepto

Para cambiar algún dato de un concepto, da doble click en el concepto que requieras modificar. Si tu producto o servicio no aparece en el listado y ya lo diste de alta, da click en la opción “Buscar” que aparece en la parte de abajo de tu listado. Te aparecerá una ventana para poder realizar tu búsqueda. Ingresa parte del código o descripción y da click en Buscar.

Koatl Facturas Busca tus conceptos

Se mostraran todos los conceptos que de acuerdo a los parámetros de búsqueda. Da doble click sobre el Concepto a editar.

Koatl Facturas conceptos filtrados

Se mostrarán los datos que hayas almacenado previamente los cuales podrás editar. En este ejemplo cambiamos pieza por paquete. Una vez ajustados todos los datos dar click en “Actualizar Concepto“.

Koatl Facturas Asignar Claves SAT a conceptos

 

Conclusión

Como habrás podido ver es muy fácil y sencillo crear tus conceptos y agregarles la clasificación del SAT. Tener todo tu catálogo dado de alta en esta sección te ayudará mucho a agilizar la creación de tus comprobantes.

Si aun no eres cliente de Koatl Facturas, te invitamos a que nos conozcas, solo ingresa al siguiente link http://www.koatlfacturas.com ahí encontraras toda la información necesaria para dar de alta tu cuenta o contáctanos vía telefónica a los siguientes números (01 771) 71 0 66 61 y (01 771) 71 0 69 25 donde con gusto te atenderemos.

Categorías: Conceptos