En este post encontrarás la información necesaria de cómo realizar una búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SAT. En contraste a la búsqueda rápida, esta es útil cuando estas familiarizado con los agrupadores división, grupo y clase.

Acceso a la búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SAT

Primero que nada el bloque de productos que vamos a clasificar en este caso son “Tornillos de perno”.

Paso 1

Ve a la sección de “Seleccione una clave de producto o servicio y una unidad”. En la pantalla se encuentra después del selector de acción a realizar.

sección de búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SATPaso 2

Después dirígete al apartado de “Clave del producto o servicio”. Es el primer cuadro de texto de esta sección. No escribas texto alguno.

Paso 3

A continuación da click en el botón “Búsqueda avanzada”. En está sección es en donde se encuentra el buscador avanzado del catálogo de productos y servicios SAT

Botón de búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SATPaso 4

Se “abrirá” una ventana emergente. Aquí es dónde podrás elegir la clave del producto o servicio para clasificar tus conceptos.

búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SAT

Filtrado por tipo, división, grupo y clase

Paso 5

Si ya conoces la clave del producto, puedes utilizar la sección de Búsqueda por código. En caso de no conocerla, utiliza la Búsqueda avanzada. En este caso utilizaremos la segunda opción.

filtros para búsqueda avanzada del catálogo de productos y servicios SATPaso 6

En el apartado de “Tipo” da click en la lista despegable. Aquí te aparecerán dos opciones a elegir: Producto o Servicio. Utiliza la opción de acuerdo a tus necesidades.

Paso 7

En este caso seleccionamos la opción de “Producto”. Hemos optado por dicha opción debido a que el bloque de productos que vamos a clasificar son “Tornillos de perno”.

selección de producto o servicios en búsqueda del catálogo de productos y servicios SATPaso 8

En el apartado de “División” da click en la lista despegable. Aquí aparecerán varias sugerencias en las cuales podrías clasificar tu producto. Elige la división que se adecue más a tu concepto.

Paso 9

En este caso seleccionamos la división de “Componentes y Suministros de Manufactura”. Al realizar esta acción el contenido de la siguiente lista desplegable cambiara automáticamente.

Selección de división del catálogo de productos y servicios SATPaso 10

En el apartado de “Grupo” da click en la lista despegable. Aparecerán varias opciones, elige el grupo que se adecue más a tu producto.

Paso 11

En este caso seleccionamos el grupo de “Ferretería”. Podrás observar que en la lista inferior es actualizada.

Selección de grupo del catálogo de productos y servicios SATPaso 12

Se mostrarán las “clases de clasificación” de acuerdo al tipo, división y grupo previamente seleccionados. La lista podría o no ser larga, así que usa la barra vertical que aparece en la lateral derecha para revisar todos los resultados.

Selección de clases del catálogo de productos y servicios SATPaso 13

Selecciona la clase que sea más acorde al bloque de productos que vas a clasificar. Por ejemplo en este caso seleccionamos la clase de “Tornillos.

Selección del producto o servicio

Paso 14

Da click en el botón “Ver productos”. Aquí se mostrará una animación y significa que la lista de productos está siendo cargada.

Botón ver productos del catálogo de productos y servicios SATPaso 15

Se “abrirá” una ventana emergente en donde aparecerán los productos que están dentro de la categoría de “Tornillos”. Si el resultado es muy amplio, se pueden filtrar usando el cuadro de texto de búsqueda.

Productos o servicios del catálogo de productos y servicios SATPaso 16

Elige el producto que desees clasificar. En este caso elegimos “Tornillos de perno”. Ahora da click en el botón “Seleccionar”

Seleccionando un producto o servicio del catálogo de productos y servicios SATPaso 18

Finalmente una vez que se haya seleccionado la opción de tornillos de perno aparecerá la “Clave del producto más la descripción”. Por ejemplo [31161501 – Tornillos de perno].

Selección de acción a ejecutar masivamente

Paso 19

Para seguir con la clasificación de tus productos da click en la siguiente liga. La idea es que continúes a partir del PASO 15

http://clientes.koatlfacturas.com/clasificacion-de-productos-catalogo-sat/

 

Si aún no eres cliente de Koatl Facturas, te invitamos a probar nuestro servicio:

Probar Koatl Facturas

También puedes contactarnos vía telefónica a los siguientes números:

  • 01 (771) 71 066 61
  • 01 (771) 71 069 25
  • (044) 771 2646 640 (whatsApp)